Tamberos quieren probar el incumplimiento del acuerdo

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) informó ayer a sus afiliados que, en el marco del “incumplimiento por parte de las industrias lácteas” del acuerdo de precios firmado con el Gobierno nacional, por el que se acordó abonar un peso por litro de leche a boca de tambo, se están “haciendo llegar pruebas a los organismos nacionales” para que “tomen cartas en el asunto”.
Sin embargo, como hasta el momento el incumplimiento “sólo se trata de versiones”, Juan Trossero, el titular de la entidad, solicitó a los asociados que, “en caso de tener una liquidación a través de la cual se pueda certificar el precio, la hagan llegar a la entidad “.

En tanto, Trossero indicó que “la única liquidación fehaciente (impresa y remitida al productor) que tenemos, es de Nestlé, a un valor de $0,98, que llega con un descuento por frío”.
En tanto, Alfredo Curiotti, presidente del Centro de Industria Lechera de Rafaela, arremetió con fuerza y declaró que “quienes no quieren cumplir ningún acuerdo (como lo hicieron siempre) y nos quieren pagar lo menos que se pueda, son las industrias, que pretenden seguir digitando cuánto deben cobrar los dueños de la leche”.

Artículos destacados