Supermercados y sindicato mercantil extreman medidas

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio acordaron extremar medidas de protección y trabajar conjuntamente en acciones tendientes a asegurar la protección de clientes y trabajadores.
Ambos nucleamientos integrarán un comité especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al Covid-19 (coronavirus), indicaron en un comunicado. «Las empresas proveerán de todos los elementos y el material de protección que dispongan las autoridades competentes necesarios para la protección de los empleados de todas y cada una de las unidades de negocios», señalaron de manera conjunta.
Más adelante, expresaron que «se incrementará el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compras, líneas de caja y check out, así como las pantallas táctiles), se dispondrá en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención y se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes».
Asimismo, «se señalarán los lugares de espera en la línea de caja de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias» y se reforzarán «los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitándoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Artículos destacados