Superávit comercial de marzo alcanzaría US$ 1.150 millones

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy el resultado de la balanza comercial correspondiente al mes de marzo que, según estimaciones oficiales, habría arrojado un superávit de alrededor de 1.150 millones de dólares.
La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández anticipó que el primer trimestre del año cerró con un superávit comercial en torno a los 3.403 millones de dólares.
Hasta febrero, y en el marco de una fuerte retracción del comercio internacional como efecto de la crisis económica mundial, Argentina registró un superávit de 2.249 millones de dólares.

De confirmarse estas proyecciones, el superávit comercial de enero-marzo se ubicará un 6% arriba de igual período de 2008.
Según las declaraciones realizadas por la mandataria al anticipar el superávit trimestral, este resultado “es casi milagroso en el mundo contemporáneo”.
En esa oportunidad, la jefa del Estado señaló también que “si bien bajó el volumen del comercio, porque tuvo caída la exportación y tuvo caída la importación, estamos evidenciando también una desaceleración de la caída".

DESACELERE
Según las cifras dadas a conocer por el Indec, durante el mes de enero la merma de las exportaciones fue del 36 por ciento; en tanto, en marzo alcanzó al 18,8 por ciento, lo que le permite a la presidenta Cristina Fernandez indicar que la caída se viene desacelerando.

Artículos destacados