Súper Cerca “llegará a las provincias”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó ayer que el nuevo programa Súper Cerca -una canasta de 70 productos de consumo masivo- fue acordada con 24 grandes empresas que tienen distribución propia y por lo tanto garantizan que los artículos lleguen a los comercios de cercanía de todo el país con un precio fijo hasta fin de año.

De este modo, el Gobierno salió al cruce de críticas que señalaron lo exiguo del programa (sólo 70 artículos) y las dudas de que vaya a estar efectivamente disponible en las provincias. Español, en declaraciones radiales, subrayó que «el programa dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año», y precisó que va a tener «fiscalización y monitoreo de la Secretaría de Comercio Interior y de los municipios y las provincias».

«Además, tiene todas las vías de reclamo de la secretaría, las empresas tienen el compromiso de abastecerlo hasta fin de año», subrayó.

Respecto a los precios -que deberán estar impresos en cada paquete-, señaló que la negociación «no fue fácil o llevó cierto tiempo la cuestión del tiempo en la etiqueta porque tiene un costo de logística, pero para nosotros era un elemento central del programa».

En declaraciones a Radio Nacional, Español dijo que «el precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender», y detalló que, debido a los procesos de producción, es posible que «lleve unas semanas» la inclusión en los envases.

Si bien en esta «primera etapa de negociación» el programa comenzará con productos de «empresas de gran envergadura de distribución directa» para «garantizar que lleguen a los comercios de proximidad de todo el país», Español dijo que «la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas».

Sé el primero en comentar en "Súper Cerca “llegará a las provincias”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados