Suoem va por suba a cuenta

La Municipalidad de Córdoba y el sindicato de empleados (Suoem) acordaron ayer avanzar en el análisis de un aumento salarial a cuenta mientras se analiza la evolución de la canasta de precios y de los indicadores fiscales.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el secretario de Economía, Gabriel Bermúdez, y el titular del Suoem, Rubén Daniele.

La intención del gremio es que ese incremento sea porcentual y al básico y que comience a regir con los haberes de abril. En tanto, en el municipio se evitó avanzar sobre ese punto. Aunque en el gremio evitaron brindar porcentajes, trascendió que la suba solicitada no será inferior a 10%.

En tanto, Bermúdez recordó que el tope del aumento será el que fija la ordenanza, esto es que las partidas salariales no insuman más de 55% de los ingresos corrientes, siempre como monto anualizado. Bermúdez advirtió asimismo que si bien los ingresos vienen bien, hubo elementos “extraordinarios” que tallaron, como la moratoria de enero. “En realidad pensábamos que podíamos estar un poco mejor”, se sinceró.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados