La propuesta de la diputada Fernanda Vallejos (FdT) para que el Estado se quede con acciones de empresas a las que asiste en el marco de la pandemia generó nuevas críticas.
Después del rechazo al planteo por parte de la oposición, referentes del sector privado apuntaron a los riesgos de implementar un plan de esas características.
En esa línea, recordaron que las compañías están recibiendo ayuda para pagar sueldos y aclararon que los fondos se depositan directamente en las cuentas de los empleados.
El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que le visión de Vallejos es “un absurdo” y que, en todo caso, debería plantearse antes de otorgar cualquier tipo de apoyo.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y propietario de Cerámica Alberdi, Martín Rappallini, sostuvo que la ayuda que ofrece el Estado es “una medida de contención social”.
“Son las empresas las que sostienen al Estado con el pago de los 160 impuestos que hay vigentes”, añadió.
“No es el rol específico del Estado ser empresario. Además, se están dando ayudas en el marco de una pandemia internacional, en un contexto donde las industrias en nada son beneficiadas y en lo único que se piensa es en mantener las fuentes de trabajo y en no romper la rueda productiva”, destacó Martín Cabrales, dueño de la productora de café.
El dueño de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez, consideró que Vallejos parte de premisas “equivocadas”. “Solamente se está ayudando algo con la nómina salarial a muchas empresas que el Gobierno no deja trabajar y a las que tampoco les permite suspender. Pero no están ayudando con capital de trabajo ”, planteó.