Subte: empresarios y profesionales avalan necesidad del servicio

Integrantes del Consejo de Planificación Urbanística que encabeza la Municipalidad de Córdoba y que incluye a representantes de entidades empresarias, desarrollistas, colegios profesionales, universidades y la Provincia, acordó avanzar en el tratamiento del convenio marco firmado entre la Comuna y la Nación para licitar con financiamiento del Gobierno central la construcción de un subterráneo en la ciudad de Córdoba.
No obstante, “los integrantes coinciden en general en la necesidad de contar con un servicio de este tipo”, según indicó a Comercio y Justicia el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Daniel Rey.
El funcionario encabezó ayer una nueva reunión del cuerpo colegiado. El encuentro volverá a repetirse en 15 días, fecha en la que se espera se dictamine a favor de la iniciativa que tiene al grupo Roggio y a Alstom como principales interesados en su ejecución.

Tras el dictamen, que es no vinculante, el Concejo Deliberante avanzará en el demorado tratamiento del tema en la Comisión de Servicios Públicos.
En tanto, ayer, el Consejo de Planificación Urbanística avanzó en el análisis de los proyectos de blanqueo de superficies y de regularización de urbanizaciones. Ambas iniciativas del Ejecutivo también deberán ser analizadas en el Concejo Deliberante.
Mientras tanto, la Comuna elevó a consideración del cuerpo un listado de temas para ser tratados hasta fin de año.
En el compendio figura la posibilidad de flexibilizar la construcción de playas de estacionamiento subterráneas en un total de 40 manzanas del centro, hoy vedadas por albergar algún tipo de construcción protegida.

También se introdujo como tema la discusión del Código de Edificación en puntos tales como la habilitación de Bomberos.
Asimismo, la intención oficial es discutir sobre el Plan Director.
Finalmente, todas los integrantes coincidieron en solicitar a representantes del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) que expliquen los alcances del proyecto para regular el uso del suelo en la región. El Iplam, como integrante del Consejo, accedió al pedido.

Artículos destacados