jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Subió el volumen de ventas de las plataformas de e-commerce y se consolidan

ESCUCHAR

Las tiendas o plataformas bancarias se consolidaron durante el último año a partir de un importante crecimiento en el volumen de ventas, debido a que brindan a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de una estrategia basada esencialmente en una política de atractivos financiamientos.

Tienda BNA+, la plataforma e-commerce del Banco Nación, informó que en 2023 incrementó sus ventas medidas en unidades un 55% respecto del año anterior y que alcanzó transacciones por más de 22.000 millones de pesos.

En tanto, detalló que durante el 2023 se realizaron más de 180.000 ventas, lo que representa una suba de 30% respecto de 2022, y que se vendieron 240.000 unidades, con un incremento del 55%.

La entidad reportó además que se recibieron más de 12 millones de visitas al sitio y que se concretaron más de 280.000 canjes en la Gestión del Programa de Beneficios del Banco Nación.

Además, precisó que se avanzó en la publicación de la App “Tienda BNA+” para Android y en el lanzamiento de “BNA Viajes”, que permite adquirir vuelos, hoteles y paquetes para hacer turismo en la Argentina. La app ofrece productos agrupados por categorías, envíos gratis en productos seleccionados y beneficios exclusivos pagando con MODO BNA+.

En diálogo con la agencia Télam, Pablo Díaz, responsable de Plataformas de Lealtad de ICBC Mall, destacó que la transformación digital impulsó a las compañías a motorizar cambios en la manera de hacer negocios y participar del mercado.

Repasando el crecimiento de ICBC Mall, el directivo indicó que en 2018 se incorporó la vertical de turismo, en 2020 el programa de puntos y en 2023 la movilidad, lo que convirtió al banco en el primero en ofrecer vehículos en un portal propio y con financiación.

Cabe destacar que durante el año pasado la plataforma de ICBC tuvo 280.000 transacciones y una facturación de más de 25.000 millones de pesos, un 280% más que el año anterior.

“Los clientes cuentan con una oferta variada y precios competitivos, gran experiencia y usabilidad, acceso de hasta nueve cuotas sin interés que ofrece ICBC Mall en fechas especiales”, precisó Díaz.

En los últimos años la mayoría de los bancos desarrollaron plataformas que reúnen a múltiples proveedores de servicios y productos con promociones y financiamiento.

En el marco de la acelerada inflación, los marketplaces tienen una ventaja competitiva frente a los e-commerce tradicionales, al facilitar el acceso a las mejores promociones, con descuentos y financiación.

Según un estudio de la consultora global Accenture, el 75% de los consumidores considera importante tener acceso a servicios de compra y pago dentro de su plataforma de banca en línea, lo que refleja el creciente interés y demanda de los usuarios finales.

Reporte
En septiembre del año pasado, el reporte Pagos Globales realizado por la firma Worldpay, de la estadounidense FIS, la mayor procesadora de pagos en el mundo, concluyó que la Argentina será el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial en los próximos tres años.

El estudio destacó que se prevé que el mercado crezca 21% anual promedio hasta 2026 y que se duplique el valor de las transacciones, pasando de US $19.000 millones en 2022 a US$41.000 millones.

Así, estimó que tendrá la tasa de crecimiento más rápida entre 40 países a nivel mundial analizados.

Los datos del informe 2023 muestran que en 2022 la suba explosiva en el comercio electrónico global que tuvo lugar durante 2020 y 2021, por la pandemia, se desaceleró en 2022, pero sólo ligeramente, con el valor de las transacciones de comercio electrónico creciendo 10% de 2021 a 2022 para llegar a más de US$6 billones.
De acuerdo con el reporte, Argentina es el tercer mayor mercado de comercio electrónico de América Latina, por detrás de Brasil y México, y tiene la tasa de crecimiento más rápida prevista de todos los mercados cubiertos.

Señaló que el crecimiento se vio impulsado por el comercio móvil, que representó 60% del valor de las transacciones de comercio electrónico en 2022.

El vicepresidente senior de Worldpay para América Latina, Juan Pablo D’Antiochia, dijo que el mercado de comercio electrónico de Argentina continúa creciendo “a tasas impresionantes” y que no muestra signos de desaceleración”. “El fuerte crecimiento y una sociedad digitalmente conocedora hacen de la Argentina un mercado atractivo para que el comercio electrónico llegue a nuevos clientes e impulse nuevos negocios”, subrayó.

El informe puntualizó que, a la hora de pagar en línea, los consumidores argentinos prefieren utilizar tarjetas, y detalló que las de crédito (36%) y débito (18%) combinadas representan una mayoría absoluta del valor de las transacciones de comercio electrónico en 2022.

Billeteras
Asimismo, señaló que las billeteras digitales también están creciendo en Argentina y  que con casi dos docenas de marcas compitiendo en este mercado de pagos se prevé que crezcan 26% anual en el comercio electrónico y 21% en los puntos de venta hasta 2026.

También consignó que se espera que el incremento de los pagos cuenta a cuenta continúe entre 2022 y 2026, con una tasa de 24% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?