Suben los peajes de la RAC

DOBLE AJUSTE EN LOS PEAJES. Hace 30 días, las tarifas en la RAC subieron 16% promedio y, ahora, otro 14%.

La empresa Caminos de las Sierras aplicará desde la cero hora de mañana un incremento del 16 por ciento promedio en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

El incremento fue confirmado por la empresa el viernes último a través de la red social Twitter.

La suba que se aplicará desde mañana es la que la compañía ya tenía autorizada desde marzo pasado por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), que -sin embargo- nunca aplicó producto de la llegada de la cuarentena producto del coronavirus.

Con el incremento autorizado, el peaje ubicado en la autopista a Villa Carlos Paz pasará de 60 a 70 pesos, para citar uno de los más emblemáticos.

La suba que aplicará Caminos de las Sierras es la primera en un servicio o prestación que se aplica desde el inicio de la cuarentena.

Pendientes siguen los planteos elevados por la empresa Aguas Cordobesas. Según anticipó este medio, la compañía presentó sucesivos planteos al Ersep que en conjunto superan el 30 por ciento de aumento. No obstante, el ente aún no se expidió sobre esos pedidos.

Plan de pagos de EPEC

Mientras tanto, la Empresa Provincial de Energía (EPEC) resolverá hoy si prorroga o no el plazo límite para adherir al plan de pagos.

El régimen de hasta 30 cuotas con un interés de 12 por ciento anual, tiene como fecha límite de adhesión hoy lunes 30, según se informó oportunamente.

Sin embargo, la semana pasada se sucedieron diferentes pedidos de entidades empresarias para que el régimen fuera prorrogado.

Según trascendió, la morosidad con EPEC sigue en niveles muy elevados pese a la puesta en marcha de un régimen de facilidades de pago ya desde septiembre pasado que luego incluyó más beneficios respecto a los iniciales.

Con todo, el atraso en los pagos de sectores comerciales e industriales cuyas actividades ya volvieron a niveles prepandemia, se mantiene elevado.

El plan de pagos incluye, para el caso de sectores no flexibilizados, un período de gracia para cancelar la primera cuota que llega a agosto de 2021.

Sé el primero en comentar en "Suben los peajes de la RAC"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados