Desde el miércoles primero de enero entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario en todos los peajes de la Red de Accesos a Córdoba. El pago manual, por cabina, pasará a costar $2.000.
El último incremento se había producido en octubre pasado, cuando pasó de $1.000 a $1.500 para los automovilistas (categoría 2).
Entre las novedades más relevantes que anunció el Gobierno de Martín Llaryora ayer lunes, se destaca que las motocicletas que crucen las cabinas de peaje -a cargo de la empresa Caminos de las Sierras- tendrán su tarifa 100% bonificada de lunes a viernes (abonarán $600 los sábado, domingo y feriados).
También se suman mayores beneficios para los usuarios multifrecuentes que utilizan el sistema de Telepeaje.
El descuento para quienes pasan hasta 30 veces por mes por las cabinas de la RAC se duplicará y pasará del 10 al 20%. El mismo beneficio regirá para vehículos que registren hasta 50 pasadas.
De esta manera, los automovilistas que realizan entre 1 y 50 pasadas por mes abonarán $1.040. En cambio, como se dijo, quienes opten por el pago manual abonarán $2.000.
El descuento subirá al 30% para los usuarios que realicen entre 51 y hasta 80 pasadas. En este caso el costo será de $910.
Estas novedades son parte del nuevo cuadro tarifario que regirá en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba desde este miércoles 1 de enero de 2025 y surge de la aplicación del Coeficiente de Variación de Costos del 8,8%.