Sube desde hoy el peaje en la RAC, con promesa de acelerar obras

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), incrementará desde hoy las tarifas de los peajes en la red, luego de que ayer fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que habilita ese ajuste.

Las tarifas subirán un peso en todas las rutas a excepción de la 9 norte y 9 sur. En tanto, desde el primero de enero también operará un nuevo incremento.

Ayer, el gobernador Juan Schiaretti justificó el alza y el adelanto de fondos desde la Provincia a Caminos (estatal) mediante un préstamo de $20 millones, al señalar que la intención es acelerar las obras.

En ese marco, Schiaretti recorrió tramos de la futura autovía a Río Ceballos que, según indicó, estará concluida en agosto.

En tanto, la empresa informó que hasta fin de mes estará disponible el dispositivo CUIS de manera gratuita para quienes lo soliciten como medio de pago. Ese mecanismo permite pagar con tarjeta de crédito y recibir el resumen junto a la cuenta del plástico. Asimismo, entrará en vigencia en el corto plazo el descuento para usuarios frecuentes, de hasta 20%.

Artículos destacados