En el caso de la empresa del Grupo Roggio, la solicitud fue presentada el 15 de marzo. El Ersep conformó la Mesa Tarifaria pero aún no hubo resolución a 100 días del pedido. Por el lado de EPEC, el planteo será de un ajuste por la suba de costos del primer trimestre. También tras los comicios se reactivaría el trunco contrato con Grababus.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) avanzará desde la semana próxima en la autorización de un aumento de tarifas para la empresa Aguas Cordobesas. Además, se espera que reciba un planteo de actualización por parte de la EPEC.
Se trata de las tarifas de dos servicios públicos básicos para Córdoba, cuyos incrementos llegarán indefectiblemente tras las elecciones provinciales del próximo domingo. En el proceso parece estarse siguiendo una estrategia de manual: no avanzar con subas antes de los comicios.
En ese marco, el Ente -que tiene mayoría oficialista- y EPEC -empresa estatal-, alinearon objetivos y aguardan el paso de las elecciones para avanzar en temas pendientes.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.