Sindicato Petrolero celebró la finalización de los estudios secundarios de 27 afiliados

El Sindicato Petrolero de Córdoba celebró el pasado día 22 el egreso de 27 afiliados petroleros que completaron sus estudios secundarios a través del Sistema Integral de Apoyo Educativo, impulsado por la institución para aquellos trabajadores que por diversos motivos postergaron su formación media.
El 5 de agosto de 2011, en conformidad con una nueva ley de educación nacional que años atrás había sido aprobado en el Congreso y que daba por obligatoria a la educación secundaria, Sinpecor comenzó a ejecutar la formación media a distancia y gratuita para todos los trabajadores petroleros de la provincia de Córdoba.
“Esta propuesta nació porque estamos convencidos de que la educación es la herramienta fundamental para la independencia y libertad del hombre de trabajo”, expresa Guillermo Borelli, secretario General de Sinpecor.
Con esta misión, la institución creó el Sistema Integral Educativo, que -entre otros objetivos- estimula la formación inicial de los hijos y la familia de los afiliados, como así también la continua capacitación y formación terciaria y superior por medio de planes y programas.

En 2016, el sindicato logró que la cámara patronal Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) incentivara a sus asociados a facilitar la asistencia de sus empleados a las clases especiales de las sedes sindicales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. Cabe destacar que, desde 2014, Sinpecor acondicionó un aula en la capital cordobesa para que sus trabajadores dependientes pudieran concurrir en horario laboral a clases de apoyo dos veces por semana.
Ya son 118 los afiliados petroleros que lograron terminar la educación media bajo este plan, con certificado y colación de grado. Además, este año, todos podrán disfrutar el viaje de egresados a Mendoza.
“El estudio siempre ocupará un lugar importante en nuestra agenda. Los trabajadores comienzan a tener sus propias ideas, pueden analizar y comparar propuestas políticas sindicales, valores esenciales, son capaces de reclamar con una lógica mejor fundada para defender sus derechos. Esto también obliga a que los dirigentes estemos mejor preparados para esta nueva visión del afiliado que entiende mejor y exige más”, concluye Borelli.

Artículos destacados