Sin quórum, la oposición no logró imponer condiciones en el Senado

El bloque oficialista evitó ayer que la oposición impusiera su criterio y se quedara con la presidencia de 13 de las 25 comisiones del Senado y con la mayoría de sus miembros en todas, al restarle el quórum a la sesión preparatoria en la que la UCR, el peronismo disidente, los socialistas y algunos provinciales no lograron juntar los 37 votos necesarios para imponer su posición.

“No tienen quórum ni la mayoría de los 37 senadores, nos vamos a retirar y vamos a proseguir con las negociaciones”, señaló Miguel Ángel Pichetto antes de levantar el bloque del Frente para la Victoria y sus aliados del ARI de Tierra del Fuego y del Movimiento Popular Neuquino y dejar sin quórum la sesión.

Los 36 senadores de la oposición se mantuvieron en sus bancas esperando la presencia del justicialista disidente Carlos Menem, quien era considerado por los no oficialistas para imponer su criterio de quedarse con el manejo de las comisiones, pero nunca llegó.

“Si hubiéramos tenido la mayoría en siete o en ocho comisiones, o algún miembro que no esté blindado por la oposición, podríamos haber negociado”, dijo Pichetto luego de la sesión.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El jefe del bloque radical, Gerardo Morales, reclamó una nueva sesión para el próximo miércoles 3 de marzo “para poner a consideración la votación sobre la integración de las comisiones”.

Antes del frustrado debate por las comisiones, el Senado le había tomado juramento a la cordobesa Norma Morandini, quien comparte el bloque del Frente Cívico con Luis Juez.
Además, los bloques se pusieron de acuerdo en que el kirchnerista José Pampuro sea ratificado como presidente Provisional de la Cámara; en tanto que el radical pampeano Juan Carlos Marino se quedó con la Vicepresidencia del cuerpo. Como secretario Administrativo fue designado el ex intendente de Río IV, Benigno Rins.

Artículos destacados