Senasa decomisó más de dos toneladas de mercadería en equipajes

La cifra corresponde a todo 2018 y sólo a productos que pretendían ser ingresados por los aeropuertos de Córdoba y Rosario. Por todos ellos, se labraron 1.167 actas de infracción

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en resguardo del estatus sanitario nacional, durante el año 2018 se decomisaron 2.045 kilogramos de productos de origen animal y/o vegetal en las áreas de control de equipajes de los aeropuertos internacionales Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, e Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.

“Los decomisos fueron efectuados por profesionales y técnicos del Centro Regional Centro, durante los habituales controles en equipajes de 737.661 pasajeros de los 5.928 vuelos internacionales arribados a las estaciones aéreas; lo que significó el labrado de 1.167 actas de infracción”, se detalló.
Entre los productos incautados -y desnaturalizados siguiendo la normativa vigente- se encontraron: mariscos, frutas, verduras, plantas, semillas, chacinados, embutidos, productos caseros sin rotulación oficial, además de artesanías realizadas con productos de ingreso prohibido.
En ese sentido, el Senasa recordó que aquellas personas que deseen obtener información relacionada con el ingreso de productos a Argentina pueden ingresar la web www.argentina.gob.ar/senasa, o comunicarse al 0800 999 2386.
“En sus 93 puestos de control ubicados en diferentes puntos de la frontera terrestre, aeropuertos y terminales fluviales, el Senasa controla que no ingresen al país productos no permitidos, en prevención de cualquier riesgo para el estatus fitozoosanitario logrado por la producción agropecuaria de Argentina”, se destacó.

Artículos destacados