Semana Santa podría llegar sin combustible en los surtidores

Los expendedores de combustibles analizan un paro de actividades para Semana Santa en todo el país, en protesta por la situación que vive el sector, que calificaron como “crítica”.
Así lo advirtieron el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Gabriel Romaroski; la presidenta de Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, y el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García.
De todas formas, el titular de la Federación de Expendedores de la provincia de Córdoba, Raúl Castellanos, aseguró a Comercio y Justicia que la medida no alcanzaría a territorio provincial.
“Creemos que no están dadas las condiciones”, reveló Castellanos.
Por su parte, Romaroski sostuvo que el objetivo de la medida, que se analizará la semana que viene, sería “tratar de hacerle entender al Gobierno que sin estaciones de servicio esta sociedad no funciona”.
El dirigente recordó que “el miércoles pasado se realizó en Buenos Aires una reunión convocada por la Federación de Expendedores de Combustible de la provincia de Buenos Aires, donde invitó a todas las cámaras del país, juntamente con el sindicato, a debatir el tema que nos viene complicando, que es el tema de la rentabilidad y el del abastecimiento de las estaciones de servicio”.
Por su parte, Sica advirtió que la falta de combustible se agrava y los cupos ya se tornan “insostenibles” en momentos en los cuales comienza la mayor demanda del campo.

Reclamo
El sector pidió una audiencia con la presidenta Cristina Fernández en la cual darán cuenta de la situación actual, y aseguraron que de no haber respuesta positiva a su reclamo, avanzarán con la medida de fuerza.

Artículos destacados