Semana Santa cierra mejor temporada desde 2007

Esta Semana Santa promete ser el cierre de la mejor temporada turística en Córdoba de los últimos tres años, en lo que a ocupación hotelera formal respecta.

Es que los niveles de pernoctación en las distintas localidades cordobesas y en la misma Capital “no dejaron de crecer desde 2007”, según informó a Comercio y Justicia Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Inclusive, Santos indicó que las plazas hoteleras se incrementaron en el último año nueve por ciento lo que da cuenta del progreso que se registró en el sector.

“Hemos tenido una muy buena temporada que promete terminar de igual manera con esta Semana Santa”, explicó y dio detalles: “Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo pasado hemos crecido 4,8%. Y este fin de semana ya tiene una ocupación que supera 90%, lo que promete que en algún momento llegaremos a 100%”, vaticinó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En ese sentido, Santos estimó que durante esta fecha “podría superarse” la performance alcanzada durante igual período del año pasado.

“Hay que recordar que a principios de Semana Santa en 2009 comenzó el problema de la gripe A. Si bien el mayor punto de influencia se registró durante el mes de julio, algo impactó para esta fecha el año pasado”.

En tanto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo explicó que los destinos más elegidos para este fin de semana son el Valle de Punilla y el de Calamuchita.

Región Centro
Por su parte, el nivel de pernoctaciones en la Región Centro de turistas residentes se incrementó 18,7% en enero respecto de igual mes del año anterior, cifra dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Los datos corresponden a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), relevamiento con el cual colabora la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

Esta performance superó en un 23% la alcanzada en el ámbito nacional que, en enero, creció 15,2% en la comparación con igual mes de 2009.

Con respecto a la distribución regional de las pernoctaciones del mes, Región Buenos Aires concentró el mayor porcentaje (29,8%). A su vez, en Región Ciudad de Buenos Aires (CABA) se destacó el aporte de los turistas no residentes (63,1%).

Peajes en Córdoba
Asimismo, el Indicador Sintético de Servicios Públicos que también elabora mensualmente el Indec, dio cuenta ayer del movimiento que se registró durante los dos primeros meses del año en los peajes de accesos a la ciudad de Córdoba.

Si bien según las cifras oficiales la cantidad de vehículos de dos ejes (incluyendo motocicletas) cayó 1,4% en febrero respecto del mes anterior y 17,7% en la comparación interanual l, las cifras alcanzadas en el primer mes del año (13,8% de crecimiento respecto del mes de diciembre y 4,8% de incremento en la comparación con igual mes de 2009), el bimestre acumuló un resultado positivo de 0,9% respecto del mismo período de un año atrás.

Estos movimientos también dieron cuenta de la buena temporada.

Por los celulares
El consumo de servicios públicos aumentó durante febrero 9,9%, con relación a igual mes del 2009, gracias al i

Artículos destacados