Seis autopartistas cordobesas expusieron en Automechanika

Autoridades oficiales encabezadas por el gobernador Schiaretti y una delegación empresarial participaron de la feria.

Seis empresas de autopartes de Córdoba ocuparon un espacio expositivo en la Feria Automechanika Argentina que se clausuró el fin de semana último en el predio La Rural de Buenos Aires. Las firmas exhibieron sus piezas en un stand contratado por ProCórdoba en la muestra internacional, que contó con la presencia de compradores de  Francia, Sudáfrica,  Brasil, Bolivia y Colombia.

Las firmas locales Pistones Persan, IR Argentina (piezas y accesorios), Cesca (componentes para dirección) , Industrias JM (bombas hidráulicas y de aceite), Tifec  (engranajes y  piezas para cajas de velocidad y  Pellacani (frenos)  integraron un conjunto de 60 firmas seleccionadas por ProArgentina para ofrecer sus productos.

Las empresas tomaron contacto con nuevos compradores del exterior, quienes recibieron muestras y detalles de los productos para futuras operaciones.

“Desde  2002 participamos de esta feria con el objetivo de presentar las piezas que vamos desarrollando anualmente para seguir en contacto con nuestros clientes y captar nuevas empresas interesadas en nuestros productos”, señaló Víctor Cesca, de Cesca SA.

En tanto, Jorge Maciel, de Industrias JM, comentó: “Si bien tenemos expectativas de captar clientes, nuestra participación está relacionada con un objetivo de posicionar a la marca en el sector y dar respaldo a los clientes que actualmente ya tenemos”.

Ambos empresarios destacaron la fuerte presencia de importadores y distribuidores de países limítrofes, sobre todo del Mercosur, clientes habituales de las piezas argentinas.

Artículos destacados