Según la Oncca, en 2008 autorizó 90 mil toneladas más de carne para exportación

Las exportaciones de carne autorizadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante 2008 alcanzaron las 845 mil toneladas, es decir, 90 mil toneladas más de las “preacordadas”, según se informó oficialmente.
De esta manera, de acuerdo con un comunicado de la Oncca, “se superaron ampliamente” las toneladas a exportar rubricadas en el Acuerdo Marco que firmó el Gobierno nacional con representantes del sector cárnico.
El informe detalla que salieron de la Argentina unas 70 mil toneladas de cortes por mes durante el último año, con Europa como uno de sus principales destinos.
En carnes enfriadas, congeladas y menudencias se autorizaron 641.261 toneladas de enero a diciembre de 2008, mientras que para los rubros vaca conserva y termoprocesados las toneladas aprobadas fueron 205.134.

En ese sentido, desde la Oncca insistieron en resaltar que, tomando como referencia el Acuerdo Marco, que fijaba en 550.000 toneladas las exportaciones para 2008, se autorizó la venta de 90 mil toneladas más.
En tanto, la oficina recordó que a partir del 1 de enero entró a regir el “Registro Único de Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías”, cuyo objetivo es “establecer un mecanismo que aumentará la previsibilidad de la actividad comercial exportadora”.
“El nuevo registro se realizó tomando en cuenta las inquietudes planteadas por los actores de la cadena agroalimentaria”, remarcó.

Artículos destacados