Según Etchegaray, el Oncca «garantiza» la seguridad alimentaria

El titular de la Oncca, Ricardo Etchegaray, aseguró que el Estado continuará controlando las exportaciones para “garantizar la seguridad alimentaria” en el país.
“La seguridad alimentaria es un desafío fenomenal que tienen todos los países del mundo”, sostuvo el funcionario, quien afirmó que existe una crisis de alimentos a nivel mundial que obliga a los gobiernos a tomar medidas para garantizar el consumo.
Etchegaray señaló además que “hay que fortalecer las exportaciones sin que impacten en la cadena de comercialización interna”.
En ese sentido, destacó que el Estado “está estableciendo regulaciones para garantizar la seguridad alimentaria”, y remarcó: “Una cosa es regular el mercado y otra es intervenir. Hay regulaciones, pero no intervención”, enfatizó.

Según Etchegaray, “las normas vigentes no fueron pensadas para respaldar la especulación. Las entidades que fomentan estas operaciones equivocan los canales de comunicación, al acudir a despachos ajenos y sin injerencia específica en la materia”, añadió.
En tanto, el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, rechazó que el país necesite importar carne en el futuro y criticó el planteo del campo en favor de la liberación total de los mercados. “Hay gente que plantea la liberación de todos los mercados y eso es imposible”, dijo, para luego recordar que “ese modelo económico” ya estuvo vigente en el país “y así nos fue”.

Artículos destacados