La Secretaría de Comercio logró ayer un acuerdo con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que incluye reducciones de hasta 20% en los precios de algunos productos farmacéuticos y una baja promedio de 5%.
La baja de precios en medicamentos está vigente desde el lunes pasado y, según lo informado, alcanza a todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones.
Se incluyen comprimidos, cápsulas, gotas oftálmicas e inyectables, antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.
“Los laboratorios que integran Caeme están comprometidos con el país y en ese marco han decidido estas rebajas”, explicaron en la cámara que agrupa a 42 empresas farmacéuticas de Argentina, Europa y los Estados Unidos.
En tanto, agregó que “las reducciones fueron definidas por cada empresa y las rebajas ocurrirán en una banda que va desde 2% y hasta 20%, en algunos casos”.
Algunos de los ejemplos de descuentos contemplan Buscapina (-4,4%), Estranovag (-19,8%), Voltaren (-4,6%), Ibupirac pediátrico (-10,1%) y Pen oral (-5%).
“Estamos dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más necesitan, como el caso de los medicamentos”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.