Se disparó en febrero la construcción en Carlos Paz

Los metros cuadrados autorizados para nuevas edificaciones crecieron 176,2% respecto a igual mes del año anterior y 91,2% si la comparación se realiza contra enero pasado

Los permisos de edificación se dispararon en la localidad serrana de Villa Carlos Paz durante el mes de febrero, de acuerdo con lo informado por el Boletín Estadístico de la Provincia, con base en los datos suministrados por la Municipalidad de esa ciudad. De esta manera, los metros cuadrados de superficie cubierta autorizados en el segundo mes del año se incrementaron 176,2% respecto a igual mes del año anterior, al pasar de  5.934 metros cuadrados de febrero de 2009, a 16.393 en el mismo mes de este año.

En tanto, la suba alcanza 91,2% si la comparación se realiza contra enero pasado, período en el que se autorizaron 8.573 metros cuadrados, siempre teniendo en cuenta lo que respecta a nuevas construcciones.

El comportamiento es totalmente opuesto a la hora de considerar la superficie autorizada para lo que son las ampliaciones de edificaciones ya existentes.
En este caso, el segundo mes de este año registró una caída de 59,2% en la comparación con enero, al pasar de los 5.193 permitidos en el primer mes del año a 2.114 metros cuadrados de febrero. La baja alcanzó 26,9% en el correlato con el mismo mes del año anterior, cuando se autorizaron 2.892 metros cuadrados.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Mientras tanto, el volumen permitido en el primer bimestre del año para las nuevas edificaciones creció 207% con relación a igual período del año pasado.

En otras localidades

Sin embargo, los metros cuadrados permitidos en otras localidades también monitoreadas por la referida Dirección de Estadísticas, no registraron en febrero el mismo comportamiento que el de la villa serrana.

La ciudad de Río Cuarto mostró un descenso de 68,8% en el volumen permitido para nuevas edificaciones en febrero respecto a igual mes del año anterior y cayó 54,5% en relación con enero. Las ampliaciones registraron una merma de 86% en la comparación interanual del segundo mes.

Por su parte, en la ciudad de Villa María los metros cuadrados autorizados durante febrero crecieron 6,2% respecto a igual mes del año anterior para las nuevas construcciones y 7,2% en la comparación con enero pasado.

Con relación a las ampliaciones, el volumen permitido en la ciudad de Villa María cayó 20,2% interanual en el segundo mes de 2010.

En Córdoba capital, en tanto, no hay aún registro de la cantidad de metros cuadrados autorizados durante febrero.

Artículos destacados