Se creó Bicameral para la reestatización de Aerolíneas

El diputado justicialista Mariano West presidirá la Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizadas que fue creada ayer, con el objetivo de discutir sobre la reestatización de las compañías aéreas
Por su parte, el radicalismo presentó una denuncia judicial contra el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusándolo por el "vaciamiento" de esa empresa, y elaboró un proyecto para crear una nueva compañía aérea de bandera. Jaime respondió: "Se lo han dicho todos los expertos, la imposibilidad de poner en funcionamiento una línea aérea no sólo local sino internacional llevaría meses o años". "Creo que hay una intencionalidad política de pedir a quiebra, generar un caos", dijo Jaime.

Los gremios del sector aeronáutico salieron a respaldar el proyecto del Gobierno para reestatizar Aerolíneas Argentinas y se declararon en "estado de alerta y movilización" ante los cuestionamientos a la iniciativa surgidos de la oposición. Los dirigentes advirtieron que los diputados opositores "no miden en absoluto las consecuencias" cuando piden "la quiebra" de Aerolíneas, no solamente "para los 9.000 trabajadores" de la compañía sino también "para el desarrollo del país". Advierten que una quiebra haría caer convenios internacionales sobre rutas aéreas y afectaría negativamente la credibilidad de la marca, que goza de prestigio entre los argentinos.

Artículos destacados