Se confirmó desaceleración industrial

La industria creció sólo 3,1% en marzo, el indicador más bajo de los últimos años, en un mes en el cual el complejo agroalimentario mostró una caída del 10,1% como consecuencia del paro del campo que duró tres semanas, según los datos del Indec.
El organismo dio a conocer ayer las cifras finales del Estimador Mensual Industrial (EMI) que confirma la desaceleración de marzo y el crecimiento del 6,7% en el primer trimestre, a casi la mitad del que mostraba en enero con un 12,4%. La desaceleración se produjo pese a que muchas empresas incrementaron la producción para acumular stock, en previsión de una falta de energía en el invierno, cuando el consumo eléctrico alcanza los máximos picos anuales.

Por otra parte, según la encuesta cualitativa que mide la opinión de los empresarios, el 63,6% de los industriales estimó que el ritmo de actividad se mantendrá estable en el segundo trimestre, mientras que el 27,3% prevé una suba y solamente un 9,1%, que la declinará. Entre las empresas que se dedican a la exportación, el 64,6% consideró que sus ventas se mantendrán, mientras que un 23,1% proyectó una suba y el 12,3%, una baja.

Artículos destacados