Se acortan plazos para la llegada de fondos

El Gobierno provincial no había recibido hasta anoche el giro de los fondos correspondientes a las cuotas de marzo y abril del Programa de Asistencia Financiera (PAF) por un total de 120 millones de pesos.
El dato no es menor, toda vez que esta noche vence el plazo incluido en la carta documento enviada el viernes a la titular del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Nora Fraccarolli, para que remita los fondos requeridos.
Fuentes del Ejecutivo provincial contactados anoche por este medio aseguraron que las partidas no habían sido acreditadas aún.
En ese marco -y si los fondos no arriban en las próximas horas-, la Provincia podría iniciar mañana mismo acciones judiciales, incluso ante la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo y tal como lo anticipó el gobernador Juan Schiaretti, también se prepara una denuncia penal contra Fraccarolli por la falta de cumplimiento a compromisos asumidos.
En tanto, también avanza una presentación similar por los atrasos en la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones. En ese caso, el monto involucrado asciende a 64,2 millones de pesos de la cuota de abril. Finalmente, se trabaja en una presentación por el déficit 2007 y anteriores, no reconocido aún por Anses y que podría superar los 1.200 millones de pesos.

Artículos destacados