Scioli no mediará porque no «está en el medio»

En el nuevo esquema de protesta, los productores buscan avanzar en reuniones y apoyos con los gobernadores de las principales provincias productoras agrícolas.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desistió de participar de la reunión que estaba prevista con los representantes de la Confedeación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que finalmente fueron recibidos por la titular del área, Débora Giorgi, y el jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez, quien excusó a Scioli: “Preferimos enmarcar la reunión en este tono y estamos a favor de todos los sectores: del productivo, del campo”. Y agregó que Scioli no será "mediador" entre el campo y el Gobierno nacional "porque uno media cuando está en el medio y nosotros no estamos en el medio". "Pertenecemos a un proyecto en el que Daniel Scioli comenzó siendo vicepresidente hace cuatro años y medio, y que hoy lo tiene como gobernador en la provincia de Buenos Aires", aclaró.

El anuncio de la ausencia de Scioli generó una respuesta crítica de la dirigencia rural. Por ejemplo, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, disparó: "tiene la complicación de ser absolutamente funcional al gobierno central" y calificó su actitud de "payasesca" .
No obstante, los ruralistas en el marco de su estrategia esperan ser recibidos en los próximos días por Daniel Scioli. Otro referente que será contactado por los productores agropecuarios, ya en el marco de la oposición, es el socialista Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, quien recibirá el jueves a los principales dirigentes del campo.

Artículos destacados