Su entorno no observa una situación “compleja” de las cuentas públicas en la transición. Tras confirmar sus promesas de campaña, trascendió que la eliminación del diferimiento se producirá sólo una vez que se acuerde con la Nación. “Sería irresponsable cualquier decisión en contrario”, advirtieron. La oposición anticipó que lo planteará desde el “vamos” junto a la eliminación de la tasa vial. Habrá coordinación en elaboración del Presupuesto 2016.
Por Alfredo Flury – [email protected]
La derogación de la ley 10078 de diferimiento previsional no será inmediata y dependerá de un acuerdo con el Gobierno nacional respecto a la cobertura de parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, convenio que en definitiva estaría ligado también a una negociación macro que involucre las demandas entabladas por Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.
Financiamiento
El gobernador electo no tiene por ahora en carpeta ningún “road show” al exterior para salir a buscar financiamiento para megaplán de obras que planteó en campaña y que ratificó el domingo por la noche en su discurso tras el triunfo. “Ya hay diferentes ofertas de fondos pero la decisión de tomar deuda recién se concretará cuando asumamos y con el nuevo Gobierno nacional, recién ahí se puede pensar en alguna gestión externa si es necesario y el mercado está abierto a tasas razonables”, resumió un allegado a Schiaretti. Cualquier gestión de ese tipo requerirá del aval del Gobierno nacional.