Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, el electo Martín Llaryora y su par de Santa Fe, Omar Perotti, partieron anoche rumbo a Qatar y Arabia Saudita, en una visita que tiene como principal objetivo firmar un acuerdo con el Fondo Saudita para el Desarrollo para un crédito por 100 millones de dólares para construir dos bloques del acueducto que llevará agua desde el río Paraná hasta la provincia de Córdoba.
Como viene ocurriendo desde que ganaron las elecciones Maximiliano Pullaro, en Santa Fe, y Llaryora, en Córdoba, los actuales mandatarios los integraron a la gestión de una obra de largo aliento, que constará de ocho etapas y que ahora tiene en marcha la primera.
El entendimiento que firmarán en el Golfo Pérsico tiene que ver con los fondos necesarios para encarar los bloques B y C de la Etapa 1, que prevé obras entre las ciudades de Coronda y San Francisco.
El crédito fue acordado con 20 años de plazo, con cinco de gracia y una tasa de interés de dos por ciento anual, y fue refrendado por las Legislaturas de los dos distritos.
Por Santa Fe también viajará el ministro de Economía, Walter Agosto, en tanto que por el lado cordobés estará el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, además de su par de Servicios Públicos, Fabián López.
Santa Fe y Córdoba ya tomaron un crédito de manera conjunta para financiar el inicio de las obras del acueducto, que se encuentran en plena ejecución, con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Mientras Perotti informó a la Legislatura de su provincia que su ausencia se extenderá hasta el 5 de noviembre, Schiaretti visitará luego Francia y España, donde tiene pautadas actividades oficiales.