Schiaretti y Boudou exponen hoy en la Corte por el juicio de la Caja

Funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Juan Schiaretti, y nacionales timoneados por el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, expondrán hoy ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del juicio entablado por la Provincia por supuestas acreencias por 1.227 millones de pesos correspondientes al déficit desde 2002 y hasta 2007 de la Caja de Jubilaciones.

La audiencia pública e informativa se concretará desde las 10.30 en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales.

Según se informó, por el lado de la Provincia estarán, además del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Finanzas, Angel Elettore, y el secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, además del fiscal de Estado, Jorge Córdoba, y representantes del Estudio García Lema, patrocinante de la demanda.

En tanto, por la Nación asistiría el ministro Boudou, el viceministro Roberto Felletti, el secretario Legal y Técnico de Economía, Benigno Vélez, y el titular de Anses, Diego Bossio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De acuerdo con lo informado por la Corte, las partes tendrán 20 minutos para exponer sus argumentos.

No obstante, los miembros de la Corte podrán interrumpir las disertaciones por lo que se estima que, en la práctica, cada parte terminará por redondear su posición en no menos de una hora.

Además de la comitiva oficial, por Córdoba estarán presentes legisladores nacionales y provinciales del oficialismo y la oposición.

Entre quienes confirmaron asistencia está el senador electo Luis Juez.

La audiencia convocada por la Corte forma parte del proceso a partir del cual el Máximo Tribunal debería dictaminar respecto a la pertinencia del reclamo de Córdoba. La decisión del órgano de Justicia podría conocerse recién en 2010.

Artículos destacados