Schiaretti y Boudou buscan cerrar acuerdo a plazo por la Caja y el PAF

El gobernador Juan Schiaretti volverá a reunirse hoy con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en el marco de las negociaciones para cerrar un convenio de financiamiento de los vencimientos de deuda para 2010 y por el déficit de la Caja para el año próximo y 2011.

El encuentro, que se concretaría en horas de la tarde o noche en el despacho de Boudou, debería producirse luego que la Nación deposite hoy partidas por $131 millones, remanente de un compromiso por $320 millones acordado de palabra con la Nación la semana pasada y en concepto de deudas por el Programa de Asistencia Financiera (PAF) y el déficit de la Caja de Jubilaciones.

La remisión de esas partidas debería desactivar las cautelares presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por las deudas corrientes en ambos conceptos (PAF y Caja) reclamadas por Córdoba.

En tanto, las negociaciones deberían encaminarse ahora a la suspensión de la demanda de la Provincia contra la Nación ante la Corte por la deuda 2002-2007 con la Caja de Jubilaciones.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Esa decisión se concretaría sólo si la Nación avanza en la refinanciación de los vencimientos de la Provincia para el año próximo a través del PAF (superan los mil millones) y si se acuerda solventar el déficit del organismo previsional cordobés para 2010 y 2011, tomando como base el aporte que realizará Nación este año.

Artículos destacados