La ejecución presupuestaria del Gobierno de Córdoba al 30 de junio consolidó la evolución que mostró en los primeros meses del año y cerró con un resultado económico de 61.696,1 millones de pesos, mientras que el resultado financiero alcanzó 47.847,5 millones, en todos los casos muy por encima de igual período del año anterior.
Los datos, a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, aparecen reflejados en la Ejecución Presupuestaria al cierre del primer semestre, informada en la web del Ministerio de Finanzas en las últimas horas.
De acuerdo CON los números oficiales, las inversiones en obra pública continuaron en terreno ascendente, como en meses anteriores. En rigor, la comparación respecto a 2020, con cifras ciertamente negativas, suponen que cualquier evolución este año y más aún en un año electoral, implican un incremento en las erogaciones.
De hecho, al 30 de junio pasado, la Inversión Real Directa (IRD) del consolidado de la Administración Pública no Financiera (APNF) alcanzó 15.239,3 millones de pesos, 195,5 por ciento por encima de los 5.157,7 millones de pesos registrados en el mismo período del año pasado.
Esa contundencia que mostró el gasto en obra pública por cierto no se replicó en el resto de los indicadores que también crecieron aunque no de igual manera.
El semestre cerró con ingresos totales de 296.388,2 millones de pesos mientras que los gastos totales fueron de 248.540 millones de pesos.
En cuanto a las erogaciones en personal, fueron de 93.329,9 millones de pesos, según datos informados por la Provincia al 30 de junio pasado.