Schiaretti: «Si Eurnekian no escritura, perderá la seña»

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que la Corporación América (grupo Eurnekian) “no tiene nada que negociar con el Gobierno. Si el grupo empresario no escritura, perderá lo señado”, en alusión al predio del ex Batallón 141.
El mandatario advirtió asimismo que “no hubo modificaciones en el pliego de condiciones de la licitación ya que éste no estaba sujeto al ordenamiento urbanístico que es potestad del municipio”.
Schiaretti salió al cruce así de las versiones que daban cuenta de la intención de Eurnekian de desistir de la compra y escrituración del inmueble y solicitar la devolución de la seña de 16 millones de pesos.
En las últimas horas, el Gobierno había intimado a Eurnekian a escriturar el terreno luego que advirtiera que se habían vencido todos los plazos administrativos para ese trámite.
En cuanto a la normativa de uso de suelo, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, ratificó que nunca se le prometió a la Corporación América una norma determinada y que el predio se vendió sin un instrumento que fijara qué se podría edificar en el terreno de 22 hectáreas.

Artículos destacados