Schiaretti recibe a representantes de las cuatro entidades

El gobernador Juan Schiaretti recibirá hoy a las 15.30 a los representantes nacionales de las cuatro entidades agropecuarias y encabezará así la lista de mandatarios provinciales que, según la intención de los ruralistas, deberían reclamar al Gobierno nacional una rebaja en las retenciones vigentes desde el 11 de marzo pasado.
En tanto, desde las 17, los dirigentes agropecuarios se reunirán con Luis Juez, Mario Negri y los diputados nacionales Oscar Aguad, Juan Carlos Vega y Griselda Baldata. En el encuentro también estará el senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani. La reunión será en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibirá a las 16.30 al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza.
En tanto, el jueves se prevé una reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tras la cual, la Comisión de Enlace se reunirá para ver qué horizontes tomarán.
“El jueves a las 12 de la noche termina la medida de fuerza y veremos cómo seguimos”, dijo el vicepresidente de Federación Agraria (FAA), Pablo Orsolini.

Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, llamó ayer a la “reflexión” al sector agropecuario para “retomar el diálogo” y trabajar sin “condicionamiento temporal ni de temas”.
Más optimista, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo que se puede trabajar “con diálogo, imaginación y sensatez” para resolver el conflicto, al tiempo que advirtió sobre una “radicalización” de la protesta sesgada por una “oposición al Gobierno”.
En ese sentido, aseguró que “se ha desnaturalizado la propuesta de carácter sectorial por una propuesta de carácter político, de oposición al Gobierno”.

Artículos destacados