Schiaretti presentó con Giacomino el “Central Park” local

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino lanzaron ayer el plan de revalorización del río Suquía, desde el puente Santa Fe hasta el planeado puente Leticia, a la altura de la futura estación Terminal de Ómnibus.

El proyecto, anticipado ayer por este medio, fue presentado con detalles por parte del ministro Hugo Testa y del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, quienes anticiparon que los trabajos para la primera etapa -que incluirá la remodelación del parque Las Heras- tendrán un costo total de unos 40 millones de pesos, incluyendo las obras viales.

En un marco distendido y luego de remarcar el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio, Schiaretti se permitió algunas picardías en su discurso, entre ellas un chiste cordobés sobre el Suquía, traído desde su infancia.

Pero la frase más festejada fue cuando aseguró que el futuro parque Las Heras “será el Central Park cordobés”, en alusión al extenso pulmón verde de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Acto seguido, el mandatario justificó su apreciación al señalar que el nuevo parque duplicará su superficie.

Artículos destacados