El gobernador Juan Schiaretti inauguró en Marcos Juárez la obra de ampliación de redes colectoras cloacales domiciliarias y firmó convenios para obras de desagües pluviales, la construcción de una nueva planta transformadora de energía, la construcción de un polideportivo y mejoras en el aeropuerto de dicha localidad.
En ese marco, manifestó un reclamo al Gobierno nacional: “Reclamamos en el orden nacional, que no es justo que el interior de la Patria nos hagamos cargo del servicio de energía eléctrica y de estas obras y, además, a través de la Nación, paguemos las obras que se hacen en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires“.
Y agregó: “Esto es lo injusto de Argentina. Más allá de que siempre levantaremos nuestra voz para reclamar que haya federalismo en serio y que se acabe con estas situaciones; el Gobierno provincial nunca va a dejar de hacer las obras necesarias en Córdoba para que tengamos luz, gas y rutas“.
Asimismo, el Gobernador indicó que se pondrá en marcha la construcción de una nueva estación transformadora. “Esto es presente y futuro para Marcos Juárez y la región, haciendo la infraestructura eléctrica para que a nuestra gente no se le corte la luz cuando hay mucho consumo y para que haya más producción”, dijo el mandatario, a la vez que remarcó que el monto total de inversión fue de $1.633 millones.