Schiaretti no advierte una crisis institucional

El gobernador Juan Schiaretti consideró que “la actitud del Vicepresidente (Julio Cobos) no lesiona el funcionamiento del Gobierno ni genera algún tipo de crisis, sino que es una contribución a que el conflicto sea superado ya que ayuda al Gobierno nacional que se saca un problema de encima que no sólo agobia a los argentinos, sino que le impide ejercitar en plenitud su acción de gobierno”.
El mandatario sostuvo que “tenía la impresión de que iba a votar de esa manera porque cuando nos reunimos, él quería una solución similar a la mía; quería que se modificara el proyecto de ley para encontrar una solución definitiva al conflicto”, indicó. “Durante el tratamiento en el Congreso -continuó Schiaretti- hablamos varias veces, por lo tanto no me tomó por sorpresa. Incluso hoy hablé con él, y comentamos las diversas alternativas”

Asimismo, consideró que el resultado de la votación en el Senado que rechazó el proyecto de retenciones móviles, fue “el triunfo del sentido común”.
“Ahora es imperioso que el Gobierno nacional y las entidades ruralistas encuentren, a través del diálogo, un nivel de retenciones aceptable para las partes y solucionar en forma definitiva este conflicto”, señaló el mandatario, quien reclamó la reapertura del diálogo para encontrar un acuerdo.

Artículos destacados