Schiaretti mantendría a Bonetto en EPEC, pese a desautorizarlo en público

“La idea es que no haya cambios”, indicaron en el Ejecutivo. El viernes, y tras las diferencias por el tema tarifas, Bonetto había puesto su renuncia a disposición del Gobernador.

El presidente de EPEC, Daniel Bonetto, seguiría en el cargo al igual que el resto del Directorio, pese a las diferencias planteadas el viernes último con el gobernador, Juan Schiaretti, por el tema tarifas.
“La idea es que siga. No creemos que haya cambios por ahora”, indicó a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo con llegada a Schiaretti.

De esta manera, el informante buscó bajar el perfil a la tensa situación que se planteó el viernes último: “Fue un reto público. Por ahora nada más”, graficó el funcionario.
La continuidad de Bonetto al frente de EPEC pareció quedar en dudas el viernes pasado luego que el gobernador Schiaretti desautorizó en persona  y de manera pública la posibilidad de un aumento de tarifas.
En ese marco, Bonetto recordó que el Gobernador tiene a su disposición la renuncia.
El inusitado desenlace que desnudó -cuanto menos- problemas de comunicación, se produjo el viernes cuando este medio, junto a La Voz del Interior, publicó la noticia, según la cual EPEC pediría un aumento de tarifas ante el Ersep “en junio”, de acuerdo con lo señalado por Bonetto.

“Acabo de hablar con el ministro de Obras Públicas (Hugo Testa) y me informa que no está previsto ningún aumento de EPEC, o sea que si alguien habló, habló de más y se tendrá que hacer responsable por haber hablado de más”, había señalado el viernes Schiaretti.
“El incremento salarial lo tiene que pagar la empresa según las condiciones que tenga la empresa. Me llama la atención que haya salido la información de esta manera”, había completado, con respecto a que el aumento de tarifas apuntaba a cubrir el costo de la mejora salarial a Luz y Fuerza.

En rigor, Bonetto había señalado que la suba obedecía a un aumento de costos, estudio que aún no se había concluido, y que abarcaba entre otros puntos el incremento de gastos en el plan de obras y las mejoras salariales.
“La información fue muy mal recibida por el Gobernador. Veo con objetividad que éste haya reaccionado de esta manera, porque no es una buena noticia”, había señalado por su parte el presidente de EPEC.

Artículos destacados