El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó el Programa de Inserción Laboral (PIL), que apunta a gener 500 nuevos puestos laborales en la industria metalúrgica. La presentación se realizó en la empresa MAP SA, ubicada en la ciudad de Córdoba.
La iniciativa impulsará la formación de 400 ingresantes y también de 100 trabajadores que se desempeñen actualmente en la industria.
Los 400 ingresantes concretarán un entrenamiento laboral para ganar experiencia y poner en práctica lo que aprenden en las capacitaciones.
La intención del programa es promover la inserción laboral, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector metalúrgico.
Según lo previsto, se dictará soldadura de producción, tornería de producción y operación de Control Numérico Computarizado (CNC) para responder a la demanda de los talleres, aumentar las capacidades de quienes ya trabajan y mejorar la competitividad de las empresas.
La capacitación tendrá un total de 180 horas, mientras que el entrenamiento laboral será de 20 horas semanales durante 12 meses.
El aspecto teórico será dictado en el Campus Córdoba (portal de capacitación integral de la Provincia) por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La parte práctica se realizará en escuelas técnicas de la provincia (Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, Río Tercero, Oncativo, Bell Ville, San Francisco, Noetinger, Monte Maíz, Morteros, Las Varillas, General Deheza, Laboulaye, Jesús María y La Para) y el Centro Tecnológico de Arteaga.
Se dará una asignación estímulo de 35 mil pesos, cofinanciada con el sector privado, durante 12 meses.