Schiaretti insiste en refinanciar deudas provinciales a 30 años

El gobernador Juan Schiaretti insistió ayer en reclamar una refinanciación a largo plazo de las deudas provinciales y ratificó así la postura adoptada el martes en la reunión con otros mandatarios provinciales en el marco de la discusión por una nueva coparticipación federal de impuestos.

“Ahora que la Nación está refinanciando su deuda, es necesario que se refinancien la de las provincias hasta el año 2030, se elimine la indexación -que es injusta- y se establezca una tasa fija de interés del 6 % anual”, insistió el gobernador.

Previamente y en el marco de una recorrida por localidades del interior provincial, Schiaretti había opinado sobre el canje de deuda.

“Ahora que Argentina entra en el proceso de canje de la deuda que estaba en cesación de pago, una vez que se termine este proceso, que será de acá a un mes, seguramente se abrirán las actividades financieras no sólo para el sector público, sino también para el privado”, dijo.

En ese contexto, el mandatario consideró: “Córdoba va a poder cumplir con la autorización que tenemos de la Legislatura de tomar créditos por 70 millones de dólares y hacer obras en los municipios, que serán pagadas en un 50 por ciento por las municipalidades y en igual porcentaje por el Gobierno provincial, una vez que venza ese crédito”.

“El proceso de canje de deuda le permitirá al país obtener una tasa de interés del 5 por ciento como tiene Chile, Uruguay y Brasil y no del 15 por ciento como ocurre actualmente, logrando un mayor desarrollo de la actividad económica, un crecimiento en la producción y en el empleo”, finalizó.

Artículos destacados