Schiaretti insiste en debatir una nueva coparticipación

El gobernador Juan Schiaretti insistió ayer en reclamar una nueva ley de coparticipación federal de impuestos y advitió que buscará abrir el debate pese a la situación de crisis por la que atraviesa el país.
“Hace falta una ley nueva que acabe con esta historia de discusiones”, arengó el mandatario en el marco de un almuerzo organizado por Fundación Mediterránea.
“Sostenemos como Provincia que la marcha hacia al Bicentenario como Nación, más allá de las dificultades por las cuales nos toque atravesar en 2009, es una oportunidad para debatir”, completó.

“No es excusa de que el año que viene no sea un año de expansión de la economía y por lo tanto nadie va a querer discutir esto”, dijo, al tiempo que recordó que por no haber avanzado con la propuesta del ex presidente Néstor Kirchner de distribuir desde 2004 los fondos excedentes entre las provincias, Córdoba perderá este año unos $1.000 millones.
Capello y el escenario nacional
Por su parte, Marcelo Capello, reincorporado como economista Jefe al Ieral, advirtió sobre el posible escenario fiscal para 2009 con vencimientos por 20 mil millones de dólares. En ese marco, Capello consideró que si el gasto se mantiene en los niveles de 2008, se complicará el cierre del ejercicio, aun con los ingresos extras por la estatización previsional. En ese sentido, consideró que las erogaciones deberían situarse en torno al 16%, en línea con el PIB nominal estimado.

Artículos destacados