Schiaretti insiste en coordinar con Brasil por las automotrices

El gobernador Juan Schiaretti insistió en reclamar al Gobierno nacional que coordine acciones con su par de Brasil para morigerar el efecto de la crisis en el sector automotor.
Al respecto, recordó que en el último encuentro entre el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, y sus pares de Córdoba, Roberto Avalle, Santa Fe y Buenos Aires, y representantes de la industria automotriz, se evaluaron medidas para estimular la venta de autos.
“Para Córdoba es importante el nivel de venta que haya en Brasil. De ahí que le hayamos planteado al secretario de Industria que las medidas que se pongan en marcha para sostener la venta de autos sean en conjunto con Brasil, porque así no perderían producción las fábricas”, señaló. Este medio había anticipado que entre las medidas en estudio por parte del Gobierno figuraba una línea de créditos del Banco Nación a baja tasa destinada a la compra de autos como forma de reactivar al sector a partir del mercado interno.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió que en la industria automotriz se produjo un caso de despidos, en General Motors, por “directiva de la casa matriz” y destacó que las suspensiones producidas en el sector “implican la preservación del vínculo laboral”. GM despidió a 436 operarios de su planta de Rosario, aunque la medida quedó en suspenso tras dictarse la conciliación obligatoria que vence hoy. En principio, la compañía ratificaría los despidos.

Artículos destacados