El Gobierno de Córdoba dispuso contratar de manera directa con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la provisión, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de un servicio de “asesoramiento y asistencia técnica en la realización de un nuevo estudio inmobiliario integral, urbano y rural en el territorio provincial”.
El trabajo tendrá un costo de 16,81 millones de pesos.
En rigor, es el tercer acuerdo que se concreta con esa dependencia y con el mismo fin. El primero fue en 2017.
En los considerandos del Decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se justifica la necesidad de extender el acuerdo “dada la necesidad de proseguir los trabajos de asesoramiento y asistencia técnica, hasta ahora brindados a la Provincia de Córdoba, enfocados a una nueva investigación y análisis del mercado inmobiliario de toda la Provincia de Córdoba, en sus aspectos críticos y desarrollar conocimientos específicos sobre el funcionamiento y dinámicas de los mercados”.
En esa línea, la secretaría de Ingresos Públicos “ha conformado un equipo de trabajo especial para el proyecto, que tendrá la responsabilidad de analizar distintas fuentes de datos, temáticas y cartográficas y desarrollar modelos estadísticos que posibiliten la estimación certera no sólo de los valores de la tierra urbana y rural, como también de las construcciones y demás propiedades especiales”.
La intención, entre otros objetivos, es avanzar con un nuevo revalúo inmobiliario, que en este caso se aplicaría en 2021.
Con todo, el decreto está fechado el 20 de marzo, que coincide con la disposición de la cuarentena por el coronavirus.
Sin embargo, fuentes consultadas indicaron que la idea es avanzar con el trabajo y luego se verá si se aplica o no una nueva actualización de los valores de la tierra.
La coyuntura podría modificar una decisión en ese sentido.
Siempre metiendo la mano en el bolsillo de los contribuyentes, van por la fácil, ineptos parásitos corruptos están colmando la paciencia de los mansos.
Mientras estás sanguijuelas siguen esquilmando los bolsillos de los que se rompen el alma trabajando ellos siguen robando….