Es por el convenio de Equidad y Justicia por el que la Provincia solventa parte de las erogaciones del municipio en ese rubro y en Educación. La irrupción del covid-19 disparó los gastos sanitarios, que desde 2016 son atendidos parcialmente por el Gobierno provincial. El mestrismo denunció descriminación contra el ex intendente Ramón Mestre
El Gobierno de Córdoba girará desde este y hasta diciembre inclusive un total de 1.927,6 millones de pesos a la Municipalidad de Córdoba para solventar gastos de Salud y Educación, como parte de los 2.452,7 millones de pesos acordados para 2021, 43 por ciento más que el año pasado. No obstante, sólo para erogaciones sanitarias, los giros alcanzan 1,111,8 millones de pesos, 72 por ciento superiores a los de 2020. La contundente suba de esa última transferencia obedece en parte a las mayores erogaciones generadas tras la irrupción de la pandemia.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.