El gobernador Juan Schiaretti visitó ayer la ciudad de Río Cuarto, para llevar un aporte provincial de 5,4 millones de pesos destinados a la Sociedad Cooperativa de Tamberos Huanchilla Limitada, que será la responsable de la reapertura y puesta en marcha de la Planta de Lácteos en Coronel Moldes, ex SanCor.
Luego del cierre de la planta, la Provincia -por medio de los ministerios de Industria, Comercio y Minería, y de Agricultura y Ganadería- se puso en contacto con representantes de la cooperativa para lograr reabrir la fábrica.
Luego de diez meses de trabajo, se firmó ayer la transferencia del predio fabril a la sociedad anónima, para que la industria láctea pueda volver a funcionar en los primeros días del corriente mes.
“Una vez cerrado esto (la transferencia), ya estamos afianzados y el 12 de febrero estaríamos poniendo en marcha la planta”, había expresado el presidente de la cooperativa, Mario García Díaz.
En ese marco, el gobernador Schiaretti señaló que “cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución. La planta láctea de Coronel Moldes seguirá produciendo”.
La planta tiene la capacidad de elaborar 150 mil litros diarios de leche, y el próximo día 12 comenzará la producción de 75 mil litros, para –en corto plazo– elevarse a 90 mil diarios. Una vez que este ritmo esté afianzado, se buscará llegar a la capacidad máxima.
Cabe señalar que integrantes de la SA afirmaron que -además de reincorporar a los empleados que trabajaban para SanCor- necesitarán más operarios, por lo que se generarán de 12 nuevos puestos.