Schiaretti dijo que no se hará cargo del ex plan Hogar Clase Media

Aseguró que hasta que no lleguen fondos de la Nación, la Provincia sólo completará las viviendas en marcha del Plan Federal I. No descartan próximo desembolso

El gobernador Juan Schiaretti negó que la Provincia vaya a hacerse cargo del fondeo para avanzar con el Plan Federal II de viviendas, ex Hogar Clase Media, al tiempo que lamentó que la Nación no envíe los fondos para cubrir ese compromiso.

Al respecto, deslizó que las partidas para ese plan que debía destinar Anses, probablemente se hayan direccionado al pago de la Asignación Universal por Hijo.

Más tarde y en el marco del anuncio de los vuelos de la empresa Iberia, Schiaretti aclaró que la alusión a la asignación por hijo no pretendía esconder algún reproche para con ese plan de inclusión social.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La Provincia está destinando los recursos a terminar de pagar y construir el Plan Federal I, que debía pagar la Nación y que hasta ahora no lo pagó. Me parecía una barbaridad dejar las casas a medio construir y hemos invertido una gran cantidad de recursos para terminar 4.600 viviendas”, señaló Schiaretti.

El mandatario señaló que “espera que ahora que la Nación está resolviendo su problema con la deuda externa”, se normalice el envío de fondos para las viviendas.

En tanto, fuentes consultadas por este medio admitieron que la Nación podría girar “en breve” fondos para cancelar parte de la deuda de 130 millones de pesos que mantiene con Córdoba en materia de viviendas. De todas formas, se mostraron pesimistas sobre un inminente desembolso de Anses, tal lo comprometido.

Artículos destacados