Schiaretti busca que Brasil financie obras por US$480 millones

El gobernador Juan Schiaretti gestionó ayer ante autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil, la participación de la entidad en el financiamiento de obras públicas en Córdoba por un total de 480 millones de dólares.
El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, se reunió con el titular del Bndes, Luciano Coutinho. En ese marco, también habló del apoyo de esa entidad para que empresas brasileñas participen en licitaciones para obras públicas en la provincia, asociadas a compañías cordobesas.

“La reunión fue muy positiva. Desde el Banco manifestaron la decisión de otorgar el financiamiento y de participar con empresas brasileñas, asociadas a empresas cordobesas, en los procesos licitatorios internacionales donde la Provincia licitará obras en el curso del segundo semestre de este año”, señaló el mandatario desde Río de Janeiro, donde permaneció durante toda la jornada de ayer.

Los proyectos a financiar incluyen la construcción de gasoductos, rutas, hospitales y cárceles.
Entre las obras viales, figura el cierre de la Circunvalación y la conclusión del Camino de las Altas Cumbres. En el caso del anillo vial, Schiaretti admitió que si bien es un compromiso nacional, la Provincia se asegurará los fondos ante posibles incumplimientos.
El monto que aportaría el Bndes sería de 320 millones de dólares y 160 millones la Provincia.

Artículos destacados