Schiaretti adelantó $20 millones de la coparticipación a Giacomino y se garantizaron los haberes

En momentos en que la gestión de Daniel Giacomino esperaba un aporte de hasta 20 millones de pesos del Gobierno nacional para afrontar el pago de haberes, el Ejecutivo provincial comunicó ayer que adelantará ese mismo monto en concepto de coparticipación a la Municipalidad de Córdoba. De esta manera quedará garantizado el pago de los haberes de diciembre; está previsto que los fondos se depositen en las cuentas este jueves, para que los municipales puedan cobrar a partir el viernes.

Según explicó ayer Gabriel Bermúdez, secretarío de Economía del municipio, no se trata de un “préstamo”, sino de “un adelanto a tipo de puente para cuando venga el fondo prometido por la Nación”. Ya la semana pasada el Banco de Córdoba anunció que prestará a la comuna 32 millones de pesos para destrabar obras de desagües ya licitadas.

Suba impositiva de 15%

Este adelanto ocurrió poco después de que el municipio tomó otra decisión tendiente a aumentar sus recursos propios: decretó el aumento de 15% en todas las tasas municipales a partir del 1° de enero, utilizando el artículo 146 de la ordenanza 11.587, sancionada en diciembre de 2008. La suba abarcó el impuesto inmobiliario y del automotor, entre otros.

Artículos destacados