Schiaretti, a España por Congreso de la Lengua

El gobernador Juan Schiaretti viajó a Madrid, donde mantendrá una agenda de actividades relacionadas al VIII Congreso Internacional de la Lengua, a realizarse en la provincia de Córdoba en el mes de marzo.
En Madrid, entre otras actividades, la Real Academia Española presentará el programa definitivo, las ponencias, mesas redondas, paneles y participantes del megaevento que se desarrollará entre el 27 y el 30 de marzo.
El gobernador Schiaretti, quien está acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y por el Presidente del bloque UPC, Carlos Gutiérrez, viajó este sábado 19 para retomar su agenda en Córdoba el próximo jueves 24.
Durante su ausencia, el Ejecutivo provincial estará a cargo del presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.
El Congreso de la Lengua será inaugurado el 27 de marzo en un acto que encabezarán el presidente Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España.
Ese primer día, en el Teatro del Libertador de la capital cordobesa, la autora brasileña Nélida Piñón pronunciará un discurso en la primera sesión plenaria.
En cuanto a las figuras que se aguardan, se encuentran los escritores y académicos Mario Vargas Llosa, Soledad Puértolas, Martín Caparrós, Joaquín Sabina, Elvira Sastre, Juan Villoro, Jorge Volpi, Jorge Edwards, Rebeca Grynspan, Sergio Ramírez, Carme Riera y Juan Luis Cebrián, entre otros.

Artículos destacados