Salarios privados crecieron en Córdoba el 25,7 % en un año

Los salarios privados netos en Córdoba se ubicaron en el segundo semestre en 2.034 pesos de promedio, un 25,7% por encima de igual período del año pasado.
Las remuneraciones del sector se situaron de esta forma 400 pesos por debajo del promedio nacional, según datos del Indec.
En ese listado el salario promedio en la provincia de Tucumán fue un tercio del que se percibió en Santa Cruz, según se desprende de datos difundidos.
Así, Tucumán es la provincia con menor remuneración promedio, que según el organismo alcanzó a $1.591 por mes.
En tanto, en Santa Cruz se cobran los mayores sueldos, que de acuerdo al Indec alcanzaron a $ 4.565.
Las provincias patagónicas -salvo Río Negro- completaron el cuadro de las cuatro jurisdicciones donde mejor ganan los trabajadores.

Detrás de Santa Cruz aparecen Neuquén con un sueldo promedio de $3.833, Chubut con $3.808, y luego Tierra del Fuego con $3.674.
En tanto, en la Capital Federal la remuneración fue de $ 2.901 y en la provincia de Buenos Aires de $ 2.384.
Mientras tanto, los trabajadores de minas y canteras, junto con los maestros de la educación privada, y obreros de la construcción, tuvieron aumentos en sus ingresos de entre el 35 y 39% en los últimos doce meses, informó el Indec.
El organismo dio a conocer la evolución de la distribución funcional del ingreso entre abril y junio de este año, y su comparación con el segundo trimestre de 2007.
La estadística dio cuenta asimismo que los obreros de la construcción mejoraron su remuneración en un 35,2%; los empleados del sector bancario un 32,6%, mientras que los de comercio un 30,9 por ciento.

Artículos destacados