Ruralistas pidieron reunión con Giorgi por las cartas de porte

La Mesa de Enlace agropecuaria solicitó ayer a la ministra de Producción, Debora Giorgi, una “entrevista urgente” para analizar los problemas que los ruralistas advierten en la aplicación del nuevo sistema de Cartas de Porte y, en particular, en el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) para el transporte de cereales y oleaginosas.
Los dirigentes recordaron que, cuando se implementó el nuevo procedimiento, anticiparon que “el mecanismo implementado resultaba de muy difícil ejecución y traería grandes inconvenientes en la comercialización”.
“Efectivamente, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de mayo, muchos productores no pueden conseguir el código por carecer de señal telefónica en el campo y en otros casos porque el sistema colapsó. Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería”, indicaron los miembros de la Mesa de Enlace a través de una corta misiva.

En otra parte del escrito, los ruralistas advirtieron que, además, “se han podido detectar otros perjuicios”. Fue por ello, explicaron, que requirieron una “audiencia en carácter de urgente” con la ministra de la Producción, “para poder darle una solución definitiva al tema”.
La discusión reviste también un costado económico, porque el sistema anunciado por el gobierno impactó de lleno en las finanzas de la Federación Agraria (FAA), que comercializaba las cartas de porte.

Artículos destacados